Nuestro proyecto
surge de la necesidad detectada de unión de teoría y praxis en referencia al
Medio Ambiente, la Ecología, la Economía circular y consideramos que el
huerto articula todas nuestras metas. El huerto es un recurso educativo que
conecta con muchos módulos del ciclo, es una gran herramienta que va a dotar a
los alumnos de conocimientos valiosos para su futuro profesional.
Este proyecto comenzó en el año 2014
con la siembra de algunas plantas de fresas y
poco a poco hemos ido incluyendo
más variedades de plantas.
Hoy en día algunas de las acciones
que realizamos son:
•
Labores de Formación inicial sobre
el huerto ecológico, labores de limpieza, recuperación de semillas, siembra de
semilleros, siembra de semillas y plantones, recolección, ...
•
Siembra de plantas aromáticas en
palet y neumáticos.
•
Realizamos biopreparados con efecto
insecticida y fungicida como el purín de ortiga.
•
Transformación de productos y
degustación: ensaladas, brochetas fresas, purés infantiles,...
•
Utilización de aromáticas:
elaboración de champús,...
A continuación os
dejamos el Decálogo de nuestro Huerto
1. Efecto multiplicador de nuestro proyecto: Formador de formadores.
2
Aprendemos haciendo. Importancia de la praxis.
3. Aprovechamos las múltiples
posibilidades que nos ofrece el huerto (alimentación saludable, ecología, consumo responsable,...)
4. Utilizamos el patio como un aula más de
aprendizaje.
5. Sensibilización, respeto y cuidado del Medio
Ambiente.
6. Implicamos a más compañeros de la comunidad
educativa en el proyecto.
7. Trabajamos de forma cooperativa y
el huerto alimenta la motivación.
8. Objetivo: siembro mi propio huerto.
9. Nos formamos en agricultura
ecológica.
10. Fomentamos un espíritu crítico en
temas medioambientales.
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